Ilustración experimental e impresión en risografía

Fechas actualizadas / Cuatro sesiones: 18, 20, 25 y 27 de abril

En este taller aprenderás técnicas de ilustración digital, como hacer uso de texturas, volumen e iluminación que te ayudarán a enriquecer tu proceso creativo. Como proyecto final harás una serie de prints con salida en risografía.

El taller consta de 4 sesiones presenciales de 3 horas cada una, e incluye todos los materiales de impresión.

Horario de cada taller: 6:00 a 9:00 pm

Primera entrega: 15 copias de un print a 2 tintas
Proyecto final: 15 copias de un print impreso a 4 tintas

Temario:
1.- Introducción a la risografía: margen histórico y teórico
2.- Estilos de ilustración aplicados
2.- Volumen, luces y sombras
1.2.- Uso del color y aprovechamiento máximo
3.- Pinceles y texturas
5.- Síntesis del detalle para impresión en riso
6.- Preparación de archivos para impresión
7.- Ejercicio práctico 1: Impresión a 2 tintas
8.- Ajustes por canal
9.- Ejercicio práctico 2: Impresión a 4 tintas – Cuatricromía y tintas planas

Requerimientos:
Conocimientos básicos de adobe photoshop y nociones básicas de dibujo y composición. Computadora portátil con photoshop instalado y tableta gráfica o ipad pro con adobe fresco instalado.

Taller impartido por Gabino Azuela de Can Can Press. Gabino Azuela es un artista interdisciplinario y animador tradicional egresado de la licenciatura en Ilustración y Concept Art (ESCENA, 2019). Con ayuda de herramientas digitales y análogas, Gabino crea imágenes, atmósferas oníricas y cómicas para representar sus ideas, que se componen por juegos de formas, texturas y ambientaciones llenas de color.

Gabino Azuela es cofundador de Can Can Press (2017) y fundador de Mundo Inmundo (2016), una casa productora enfocada en la realización de videoclips musicales animados. 

Gabino ha colaborado con marcas como Warner, Nike, Levis, Vans, Cool Hunter, entre otras. Su trabajo también aparece en publicaciones de arte, antologías de artistas y numerosas portadas de discos musicales.

El taller está dirigido a diseñadores, artistas, creativos, ilustradores y entusiastas del impreso, no es necesario tener experiencia previa imprimiendo en risografía. Este incluye todos los materiales de impresión y una guía de impresión en risografía impresa.

Costo

$4,500 pesos por persona

Modalidades de pago: 
– 2 pagos de $2,250
– 1 exhibición con descuento del 10% $4,050

Informes, datos de transferencia y confirmaciones de pago se realizan estrictamente vía correo electrónico: cancanpress@gmail.com

Una vez realizada la compra del taller, este es intransferible y no es reembolsable. Te pedimos que revises bien las fechas antes de comprar tu lugar.

Dirección Rio Ganges #45

Notas

Se dará una tolerancia de 15 minutos para iniciar el taller, una vez iniciado este no se tomará ningún tipo de consideración para repetir algún concepto a quienes lleguen tarde por respeto al grupo y el tiempo del taller, por lo que sugerimos llegar con tiempo. En caso de no asistir, el taller no es reembolsable.

El cupo máximo para este taller es de 10 personas, por lo que te recomendamos apartar tu lugar con tiempo.

Por recomendaciones sanitarias es indispensable acudir con cubre bocas de grado médico y en caso de presentar cualquier síntoma de COVID-19 les pedimos no presentarse por la seguridad de los demás asistentes.